Baradel quiere un aumento salarial del 40% y «volver a sentarse a mitad de año»

LA PLATA- «Esperamos que el Gobierno (bonaerense) haga una propuesta y antes vamos a tener otra reunión para definir nuestra demanda que rondará el 40% de aumento», anticipó el sindicalista en declaraciones a Radio Vorterix.

Ante las versiones que la propuesta oficial estaría entre el 20 y 25%, Roberto aradel exclamó que «eso sería insuficiente» y lamentó que funcionarios como el ministro de Trabajo de la Nación. Jorge Triaca, «le quiera poner un techo a las paritarias».

«Hay predisposición al diálogo, aunque el clima no es el mejor por las declaraciones que hicieron el ministro de Economía (Alfonso Prat-Gay), de Trabajo y el propio Presidente (Mauricio Macri) de poner un límite a las paritarias», manifestó.

«Y el otro tema es el aumento de precios, de tarifas, no sabemos qué va a pasar con el transporte público, el combustible, hay una situación que no es la mejor y que implica pérdida del poder adquisitivo», añadió.

En ese marco, el gremialista planteó «un aumento que recomponga el poder adquisitivo y a mitad de año volver a sentarnos porque no sabemos cómo va a venir la economía, con consultoras que hablan de expectativas inflacionarias del 40% anual».

La comisión técnica salarial entre los docentes bonaerenses y autoridades de la provincia comenzará a las 10 en la Casa de Gobierno de La Plata, sin la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal.

 

DEJA UNA RESPUESTA