Se realizará un megacierre de las Escuelas Abiertas de Verano en 25 de Mayo

25  DE MAYO- Los próximos días 5 y 6 de febrero finalizará el ciclo estival con campamento, fogón, actividades acuáticas, deportivas y un concurso de cuentos. Las actividades se llevarán a cabo en el Parque Laguna Mulitas.

Allí estarán presentes los más de 600 alumnos que asisten a las siete sedes del interior del distrito que funcionan en los establecimientos del Centro Educativo Complementario (CEC) Nº 801 y de la escuela primaria Nº 14 ambos de Norberto de la Riestra; en la primaria Nº 41 de Gobernador Ugarte; la EP Nº 31 de Del Valle; la EP Nº 13 de Mosconi; EP Nº 23 de Valdés; la EP Nº 21 de Pedernales y el Centro de Educación Física (CEF) Nº 7; y en el Centro de Educación Complementaria (CEC) Nº 802, EP Nº 32, EP Nº 25, EP Nº1, todos de la ciudad de 25 de Mayo.

El Parque Laguna Mulitas, en la ribera de la laguna homónima, con su anfiteatro, serán el escenario de las múltiples actividades que se llevarán a cabo en el festejo con el que culminan las actividades organizadas en las escuelas de verano. Se encuentra a sólo 15 cuadras de la plaza principal de la ciudad de 25 de Mayo y allí también está la pileta municipal, donde comparten recreación acuáticas los niños y niñas que concurren a las escuelas abiertas en verano.

El 5 de febrero será la jornada del primer cierre oficial, donde alumnos y docentes de las sedes del interior del distrito compartirán el campamento en el predio municipal. Allí permanecerán hasta el día siguiente, cuando se realice un segundo cierre con las 12 sedes, que intervendrán y disfrutarán de juegos en la megaplaza.

A las competencias acuáticas, el campamento y las experiencias tecnológicas pensadas por Conectar Igualdad, en el cierre de este año se suma el trabajo con el eje temático-pedagógico «Un verano de cuentos», a través del cual cada sede presentará una representación musical sobre el cuento seleccionado para el Concurso «El Bailando en Verano 2015».

Precisamente, los chicos y chicas que concurren a la Escuela Abierta de Verano que funciona en la sede de la primaria Nº 21 de Pedernales, están ansiosos por presentar su personaje “La Sirenita”, con el que participarán en el encuentro.

Ya el año pasado se consagraron como campeones del interior del distrito con la realización de “Patoruzito”. La competencia despierta gran expectativa entre todos los niños, niñas y jóvenes, y por eso diseñan con la mayor creatividad y empeño cada personaje.