Roban una ambulancia, apuñalan a un ingeniero, asaltan a ancianos y atropellan a una embarazada

LOMAS DE ZAMORA- Dos delincuentes robaron una ambulancia y, con el chofer y el médico de rehenes, iniciaron un raid por los partidos bonaerense de Lomas de Zamora y Lanús en el que puñalaron a un ingeniero, asaltaron a una pareja de ancianos y atropellaron a una embarazada, hasta que fueron detenidos

El hecho ocurrió cuando dos asaltantes interceptaron a una ambulancia privada de la empresa Aries, que presta servicio para el PAMI, en el cruce del boulevard Santa Fe y Sáenz, de Lomas de Zamora.

Los ladrones amenazaron con armas blancas al chofer Fernando Ariel Anse (37) y al médico de nacionalidad colombiana Richard Salcedo (27) y los dejaron atados en la parte trasera de la ambulancia marca Renault Master, blanca y sin plotear, con la que iniciaron un raid delictivo.

Fuentes de la Jefatura Departamental Lomas de Zamora explicaron a Télam que los delincuentes primero fueron a Llavallol y una vez que llegaron al playón de estacionamiento del supermercado Jumbo, en el cruce de las avenidas Antártida Argentina y Frías, interceptaron a un ingeniero, identificado como Gerardo Rodríguez (59), quien estaba estacionando su camioneta.

Los ladrones querían apoderarse de ese vehículo pero el ingeniero se resistió y uno de los delincuentes lo apuñaló, aparentemente con un destornillador.

Rodríguez fue derivado al Hospital Gandulfo donde luego de unas horas fue dado de alta, ya que su estado no revestía gravedad, según contaron las fuentes.

Los delincuentes huyeron en la ambulancia y se dirigieron al vecino partido de Lanús, donde la intersección de las calles 25 de Mayo y Derqui le cortaron el paso a un Renault 9 en el que viajaba una pareja de ancianos identificados como Emilio Justo Ballesteros (78) y Gladys Felisa Perales (81) .

Uno de los asaltantes exhibió un arma de fuego y obligó a la mujer a pasarse al asiento trasero, se subió al auto en el lugar del acompañante y obligó a Ballesteros a conducir unas 20 cuadras mientras les robaba objetos de valor que ambos tenían encima, todo con su cómplice siguiéndolos con la ambulancia.

El ladrón liberó a los ancianos, volvió a subir a la ambulancia donde el médico y el conductor seguían privados de la libertad y regresaron al partido de Lomas de Zamora, donde comenzaron a ser perseguidos por los móviles del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) y de las comisarías cuando circulaban por la localidad de Banfield.

En la huida, y cuando circulaba a toda velocidad por Pereyra Lucena y Frías, de Lomas de Zamora, la ambulancia conducida por los delincuentes rozó y golpeó a una joven mujer embarazada que caminaba por la calle.

La víctima fue identificada por las fuentes como Evangelina Brunetta (26), quien está en su cuarto mes de embarazo y, si bien sufrió un golpe en la zona intercostal izquierda al ser rozada por la ambulancia, fue trasladada al Hospital Gandulfo donde la asistieron en la guardia y le dieron el alta porque se determinó que el golpe no revestía gravedad para ella ni para su embarazo.

La persecución terminó en las calles Luis Viale y Franklin, de la Villa Rita, de Lomas de Zamora, donde la Policía cercó a los asaltantes, quienes abandonaron la ambulancia con los dos rehenes ilesos y prosiguieron la huida a pie.

Los dos sospechosos fueron detenidos cuando intentaban refugiarse en el asentamiento y fueron identificados por las fuentes como Jorge Saucedo (38) y Facundo Ezequiel González (24), ambos domiciliados en ese asentamiento.

Las fuentes indicaron que en su poder no se secuestraron armas -ni las punzantes ni una de fuego que exhibieron en un momento del raid-, por lo que se cree que en la huida lograron descartarlas.

Las fuentes explicaron que en la Villa Rita no se pudo realizar un relevamiento a fondo porque algunos vecinos comenzaron a agredir a la Policía.

El jefe departamental Lomas de Zamora, comisario mayor Marcelo Freire, destacó el accionar de los efectivos que «a lo largo de toda la persecución y durante las detenciones no efectuaron disparos» y comentó que ahora se investiga «si los aprehendidos venían de cometer algún otro ilícito en la zona».