Mantienen cautiva a una familia en un asalto en Ituzaingó

 

ITUZAINGÓ Una mujer y sus dos hijos fueron asaltados hoy por un grupo de delincuentes que robó dinero y un auto tras llevarlos cautivos a su casa del partido bonaerense de Ituzaingó.

El hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de las 0.05, en el cruce de Salvador Curutchet y Santa Rosa, en el mencionado distrito del oeste del Gran Buenos Aires.

Jimena, hija de la mujer asaltada, contó a la prensa que en ese momento regresaban de ver una película en Plaza Oeste cuando un auto se les cruzó a gran velocidad.

«Mi mamá frenó porque pensó que eran chicos que venían corriendo pero bajaron tres tipos y nos encañonaron. A mi hermano lo metieron en un auto, a mí en otro y a mi mamá en el suyo, pero la pasaron atrás», indicó la joven.

Según Jimena, durante el trayecto en que los delincuentes «dieron vueltas» durante varios minutos la «golpearon» y a través de teléfonos le decían a su madre que le habían cortado un dedo.

«Vinieron a mi casa, se metieron con el auto de mi mamá junto con ella, yo estaba a una cuadra y el otro auto en la esquina. Se pusieron nerviosos porque vieron una patrulla», recordó la muchacha.

En tanto, la madre dijo a la prensa que los ladrones «se llevaron mil pesos que tenía en la cartera, ropa, perfumes, relojes, cosas de los chicos y el coche».

«Todo fue muy violento porque me apuntaron todo el tiempo con un revólver en la cabeza y a mi hijo también», afirmó.

La mujer fue liberada ilesa en Ciudadela, su hija sobre la Autopista del Oeste a la altura del Hospital Posadas y al hijo a unos dos kilómetros.

El hecho es investigado por el personal de la Jefatura Distrital Ituzaingó.