Jornada sobre violencia de género en barrio El Progreso

HURLINGHAM- En la plaza del barrio El Progreso de Villa Tesei, el Movimiento Evita que integra el Frente para la Victoria que en Hurlingham encabeza el concejal Juan Zabaleta, recordó con una jornada de concientización sobre violencia de género a Micaela Peña, una adolescente de 17 años que murió a causa de los golpes que le propinó su pareja.

Al comenzar el encuentro que contó con la presencia de más de 50 vecinos, familiares, amigos y militantes del Movimiento Evita, Elvira Zurita, la mamá de Micaela, agradeció a los presentes y calificó el encuentro como “un abrazo para recordarla” y para pensar que “hay muchas Micas en peligro, por eso organizamos este encuentro para recordarla y para ver qué podemos hacer para que dejen de matar a nuestras pibas”.

A su turno la abogada, Dr. Patricia Dana, informó sobre los pasos jurídicos y las herramientas legales a los que debe recurrir una persona que sufre la violencia de género, y propuso crear un observatorio para seguir de cerca esta problemática en el distrito.

Por último la referente del Movimiento Evita local, Natacha Ghergo llamó a la reflexión frente a la violencia contra las mujeres y agradeció a Elvira Zurita por dejar que su espacio “levante la bandera de Mica para que se haga justicia”.

También participaron  del encuentro Rosa Reyes, Coordinadora del Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires;  Daiana Anadon, integrante del Frente Mujeres del Movimiento Evita Provincial, integrantes del foro de género y niñez de Hurlingham, la defensora de los DDHH local Odila Casella, familiares, amigos y vecinos de Micaela Peña.