Bossio participó de operativos por el Plan Progresar

 

BUENOS AIRES- El director de la Anses, Diego Bossio, encabezó hoy la primera jornada de información en los barrios bonaerenses para anotar a más jóvenes al programa Progresar, que ya cuenta con más de 124 mil inscriptos.

Diez días después del lanzamiento del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, los anotados ya suman 124.398, según informaron desde la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

El programa implica, entre otras cosas, un incentivo económico para que los jóvenes de entre 18 y 24 años puedan completar sus estudios.

En el marco del plan de difusión en todo el país con el objetivo de “ir a buscar a los jóvenes”, se sumaron hoy 150 nuevos puntos de información en la provincia de Buenos Aires, a los que se ya se encuentran en marcha a lo largo del territorio nacional.

Uno de los operativos fue en Tandil, del cual participó Bossio, quien señaló que “hay que trabajar para llegar con el PROGRESAR a cada uno de los jóvenes que lo necesiten en la provincia de Buenos Aires y de todo el país”.

“Es necesario reforzar la conciencia solidaria para que la gente comprenda que si una persona necesita de la ayuda social es porque seguramente está en peor situación de aquel que tiene un trabajo estable y regularizado que no requiere del apoyo del Estado”, consideró el funcionario nacional.

En ese sentido, Bossio agregó: “Queremos que Progresar llegue a todos los jóvenes que estén capacitándose en oficios, que quieran retomar sus estudios o continuarlos para terminar su educación”.

Del total de inscriptos, 40.013 pertenecen a la provincia de Buenos Aires, en donde se abrieron centros de información en municipios gobernados por intendentes massistas como Escobar, Hurlingham, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Martín, Tigre, Vicente Lopez, y Almirante Brown.

También en municipios cuyos jefes comunales son kirchneristas como La Matanza, Ituzaingó, Moreno, Morón, Tres de Febrero, José C. Paz, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ensenada, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, San Vicente, La Plata y Berisso.

Estos puntos de información e inscripción se suman a los operativos que se realizan en la costa bonaerense, en los centros de veraneo de todo el país y en el resto de las provincias, donde se han articulado acciones desde las más de 400 oficinas de la Anses.