Todos los estatales bonaerenses recibieron la capacitación de la Ley Micaela

Aviso publicitario
banner moron

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, destacó la capacitación y formación en perspectiva de género obligatoria para agentes del Estado, ya que permite «construir un Estado que promueva y garantice más derechos para las y los 17 millones de bonaerenses».

«La ley Micaela nace producto de la acción política que permitió convertir el dolor más cruel -el femicidio de una hija- en una iniciativa que impulsa la modificación de la institucionalidad estatal, con el objetivo de terminar con prácticas discriminatorias y violentas, y construir un Estado que promueve y garantiza más derechos», expresó Díaz.

Sostuvo que «la tarea que llevamos adelante desde el Gobierno tiene como objetivo que las y los bonaerenses puedan acceder a servicios, al trabajo, la producción, la salud, la educación. En definitiva, respuestas concretas a las necesidades de nuestra población».

«Para que esto sea posible, necesitamos construir una fuerte institucionalidad estatal. La Ley Micaela Bonaerense es una herramienta más para contribuir al objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo», afirmó la ministra, al dar a conocer hoy un informe que detalla la capacitación en Ley Micaela realizada a todos los agentes estatales bonaerenses.

Según el informe, durante 2022, 1.755 personas de 19 organismos hicieron Cursos de Sensibilización, Formación y Actualización para autoridades y personal estratégico del Poder Ejecutivo.

Unas 1.553 personas de 7 organismos hicieron el Curso de Formación para Trabajadores y Trabajadoras; unas 740 personas de 8 regiones hicieron el curso de Formación de Formadores para Municipios y 425 personas de 18 organismos hicieron el curso de Formación de Formadoras/es para el Poder Ejecutivo.

DEJA UNA RESPUESTA