Con “alegría” Dietrich confirmó los aumentos para los trabajadores en micros, trenes y subtes

BUENOS AIRES- Desde febrero y hasta junio el Transporte tendrá un aumento escalonado. Así lo comunicó Guillermo Dietrich en una conferencia de prensa desde el Ministerio de Hacienda. Además de los aumentos, Dietrich presentó la nueva Red Sube que integrará a todos los transportes y beneficiará a quienes realizan más de un viaje para ir a sus trabajos. Así «quienes viajan más, pagarán menos».

El sistema funciona de la siguiente manera: el primer viaje se pagará un 100%, el segundo se abonará un 50% menos mientras que el tercero y los sucesivos saldrá un 75% menos.

Asimismo aseguró que el usuario con tarifa social pagará el 45% del valor de la tarifa común, ya que tendrá un descuento del 55% a partir de febrero próximo.

El boleto de colectivo, que hoy está el mínimo en $6, en febrero aumentará a $8; en abril a $9 y en junio a $10.

El tren que está $4 en febrero estará $5,50; en abril $6,25 y en junio $6,75.

En tanto, el subte que hoy está $7,50 en febrero costará $9,50, en abril 11 y en junio$12.50.

«Estamos presentando un nuevo sistema estructural de transporte para el área metropolitana», dijo el ministro y explicó: «Algunos hacen viajes largos, en muchos casos de más de cuatro horas. Pensando en ellos estamos lanzando la red SUBE, que empezará a funcionar desde el primero de febrero. Va a permitir que los que viajen más paguen menos. En el segundo viaje un 50 por ciento menos, a partir del tercer viaje, un 75 por ciento menos, es decir un cuarto de la tarifa».

El titular de la cartera de Transporte avisó que el Gobierno está «llamando a una consulta ciudadana que va a estar publicada en internet», para opinar sobre la suba. Sobre la suba, Dietrich justificó que «hace casi dos años que no modificamos la escala de transporte, por eso la escala empezará a regir a partir del 1ro de febrero».

El sistema va a devolver de manera automática el costo del viaje, pero sólo dentro del rango de las primeras dos horas desde que se sube al primer transporte.

La tarifa social es complementaria de la utilización de la red. Es decir que aquellos que estén inscriptos, deberían recibir los dos descuentos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA