Luego de 15 años no hay más reintegro del 5% en las compras con tarjeta de débito

BUENOS AIRES- La medida regía desde 2001 para las compras de hasta $1000. En el Gobierno consideraron que no promovía un mayor consumo con los plásticos, por lo que no hubo una nueva prórroga.

El beneficio que aseguraba el reintegro del 5 por ciento del IVA para compras con tarjeta de débito, no está más vigente. El Gobierno determinó no extender la prórroga de la medida que regía desde hace 15 años.

A pesar de que en la planilla de gastos tributarios del presupuesto 2017 votada por el Congreso Nacional y promulgada por el Poder Ejecutivo, el reintegro sí iba a continuar este año, el Gobierno decidió no sostener la medida que beneficiaba a los trabajadores que realizaran compras menores a 1000 pesos.

En 2015, por este descuento, el Gobierno gastó $ 4535 millones; en 2016, $ 6077 millones; y para este año, tenía previsto gastar $7511 millones. Sin embargo, no hubo nueva resolución y finalizó. Este reintegro se complementaba con el retorno del IVA para los beneficiarios de planes sociales y jubilaciones, por lo que esta determinación significa una quita de salario para los trabajadores, que ya no recibirán el dinero a principio de mes.

 

DEJA UNA RESPUESTA