La llegada del 2014 en Twitter

Usuarios de todo el mundo saludaron a sus seguidores de Twitter por la llegada del nuevo año 2014. Y para que los saludos se puedan visualizar, Twitter a través de uno de sus expertos en «Big Data» (Krist Wongsuphasawat), creo un mapa interactivo en el cual se puede hacer un seguimiento de los mensajes emitidos por los usuarios a medida que llegaba el nuevo año a su región.

Twitter utilizó el Mapa Mundial de Uso Horario para identificar en qué países se celebraba al mismo tiempo y le brindó interacción para que se pueda hacer «click» en las diferentes zonas horarias.

En el mapa que publicó los tweets de todo el mundo, se pudo observar cómo se festejó el fin de año 2013 y el comienzo del nuevo 2014, de acuerdo a la división horaria del planeta. De esta manera se realizó un «mapeo» de mensajes entre los cuales se desea un feliz año, un buen comienzo para el 2014, etc.

Al apretar «Play», los países comienzan a iluminarse desde el este al oeste y las palabras y mensajes de celebración en diferentes idiomas comienzan a aparecer en la pantalla. Debajo se observa un cuadro con cada frase de «Feliz Año Nuevo» en su idioma de acuerdo a la distinción regional a la cual corresponde.

El idioma inglés con el mensaje «Happy New Year» fue el que obtuvo los picos más altos teniendo en cuenta que la mayor cantidad de usuarios de Twitter están en Estados Unidos y que es uno de los idiomas más utilizados en el mundo. Sin embargo la versión árabe de «Feliz Año Nuevo» fue al que tuvo la popularidad de mayor prolongación.

Podés chequear el mapa para ver las frases de fin de año que reprodujeron los usuarios de Twitter alrededor del mundo acá: Mapa Interactivo en Twitter Año Nuevo 2014