Scioli quiere una convivencia madura y democrática sin confrontación

 

BUENOS AIRES- El gobernador bonaerense Daniel Scioli exhortó  a los dirigentes de la oposición a tener “una convivencia madura y democrática con un espíritu de colaboración y no de confrontación”.

Tras los cruces entre el sciolismo y el massismo por los cuestionamientos hacia el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, Scioli remarcó: “Creo que el país necesita una convivencia madura y democrática para construir y no para destruir”.

“Si algunos toman un camino de discordia, allá ellos; yo siempre voy a ser un hombre de concordia poniendo todo mi esfuerzo para solucionar los problemas de la gente y trabajar todos los días”, dijo el mandatario provincial en referencia a los dirigentes del FR.

En ese sentido, citó al papa Francisco y recordó que el ex arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio “está deslumbrando al mundo con la cultura del encuentro, del amor y de la solidaridad”.

En el marco de la inauguración del espacio “Buenos Aires Arena” en Mar del Plata, Scioli agregó: “Mi experiencia durante todos estos años de gestión me sirven para descomprimir situaciones y encontrar siempre un camino que sea el mejor para la gente”.

“Siempre busco articular e integrar y si hay que corregir algo, se hará pero reconociendo que en estos últimos diez años se hizo mucho en el país, aunque para algunos está todo mal y eso es injusto”, reiteró el gobernador bonaerense en declaraciones al canal C5N.

Asimismo le pidió a los sectores enfrentados al Gobierno nacional “dejar atrás las épocas donde siempre era volver a empezar porque el verdadero cambio es construir sobre lo bueno que se ha hecho para un mejor futuro y seguir sosteniendo aquellas buenas iniciativas”.

Scioli ejemplificó la situación del país con la realidad de Mar del Plata que “hace una década tenía el índice más alto de desocupación del país y ahora es una ciudad balnearia floreciente, con el crecimiento de la industria pesquera, el sector textil y el turismo”.

Por su parte la  ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, señaló  que «cuando uno no tiene responsabilidad de gobierno hablar es gratis», y apuntó hacia un grupo de intendentes y legisladores del Frente Renovador «que critican la gestión provincial porque no tienen iniciativa propia».

«Mientras el gobernador Daniel Scioli se pone al frente de los problemas, otros se dedican a ser comentaristas en los medios de comunicación» y agregó que «nos gustaría escuchar propuestas constructivas, no quejas de imitadores», afirmó Alvarez Rodríguez en un comunicado.

Recordó que «fue este gobierno el que aumentó la coparticipación municipal en un 50 por ciento, el que encaró reformas fiscales inéditas y el que redujo a la mitad la deuda de Buenos Aires».

«Scioli es un gestor que se ocupa y siempre está donde tiene que estar. Somos un Estado presente que trabaja en conjunto con la Nación y con los Municipios y la gente nos votó en una misma boleta, aunque algunos hayan decidido armar otro partido político para perseguir objetivos políticos personales», concluyó.

Asimismo el Subsecretario de Relaciones con la Comunidad y Comunicación de la jefatura de Gabinete bonaerense, Carlos Gianella, estimó  que «al calor de ambiciones personales escuchamos al ex intendente de Tigre (Sergio Massa) analizar la realidad como si fuera un paracaidista ruso».

«Massa junto a su socio Alberto Fernández estuvieron 7 años al frente de la jefatura de gabinete del gobierno de Néstor y de Cristina Kirchner», recordó Gianella a

«Ser teórico de la obviedad no resuelve los problemas. Las cosas se resuelven haciéndose cargo como cada día lo hace el gobierno de Daniel Scioli», agregó el funcionario.

En recientes declaraciones periodísticas, Massa había advertido que ve al Gobierno «sin reflejos, sin reacción».

«Es preocupante lo que pasa en términos de inflación, de inseguridad, de problemas con los servicios públicos, con los cortes de luz. Pero lo más preocupante es que en las decisiones veo al Gobierno sin reflejos, sin reacción para enfrentar esos problemas», había señalado Massa.