Giran fondos para refacciones de escuelas y entregan aulas digitales móviles en Junín

JUNIN-  Son 179 establecimientos que recibirán 80 mil pesos para reparaciones que se realizarán durante las vacaciones de verano. Además fueron distribuidos carros tecnológicos para 76 escuela primarias. En esta etapa se beneficiaron 13 distritos del noroeste bonaerense.

La directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucia, junto al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, e intendentes de la región entregaron aulas digitales móviles a 76 escuelas primarias de esos distritos. Además otorgaron la resolución que crea un fondo para reparaciones y refacciones por medio del cual 179 colegios recibirán 80 mil pesos que serán utilizados durante el receso estival para realizar los arreglos necesarios.

Durante el acto, que se realizó en la Escuela 24 “Justo de Urquiza” de Junín, De Lucia señaló que “vinimos a dar soluciones informáticas y de infraestructura para seguir avanzando en este camino de crecimiento que encabeza Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Sicoli”.

“En provincia de Buenos Aires tenemos brecha digital cero en el secundario y vamos por la brecha digital cero en primaria no sólo con los carros tecnológicos que entrega la Nación sino también con los que está entregando el gobierno bonaerense”, agregó.

Por su parte,  el ministro Sileoni resaltó: “En este año habremos distribuido 6000 aulas digitales para todo el país. A principios del 2015, todas las escuelas primarias de la Argentina tendrán un aula digital”. Y agregó: “No hacemos idolatría de la tecnología pero sabemos que en el siglo XXI no se puede educar sin estas herramientas de igualación social”.

Cada aula está conformada por una pizarra digital interactiva, un proyector digital, parlantes multimedia, impresora multifunción, un servidor de aula, pendrive, cámara de foto digital con capacidad de grabación de video en hd, 30 netbooks y un router inalámbrico para conectar los equipos.

Cabe aclarar que es la segunda entrega de equipos informáticos al distrito, que demandó una inversión de más de 10 millones de pesos, y de esta manera todas las escuelas primarias públicas de Junín poseen el aula digital.

Los distritos beneficiados son Junín, Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, Lincoln y Pehuajo.

En el acto estuvieron presentes los diputados provinciales, Rocío Giaccone; Rubén Darío Golia; Andrea García; Oscar Romero y los intendentes de Chivilcoy, Darío Speranza, Alberti, Marta Medici; Chacabuco, Mauricio Barrientos; Lincoln, José Fernández; Carlos Tejedor, María Celia Gianini; Carlos Casares, Walter Torchio; Florentino Ameghino, Francisco Iribarren; General Pinto, Alexis Guerrera y General Arenales, José María Medina.