Empleado del municipio de Tigre, con HIV, denunció que fue echado por la esposa de Massa

TIGRE- Mantiene en reserva su identidad por razones de seguridad, tiene 36 años y se desempeñó durante unos cinco años en la Secretaría de Políticas Sanitarias, que depende de Malena Galmarini.

Un empleado de la Municipalidad de Tigre, que padece HIV, denunció ayer que fue despedido de su trabajo por la esposa del diputado nacional de Frente Renovador Sergio Massa a quien acusó de discriminación ante el Inadi.

Al conmemorarse ayer el Día Internacional de la Lucha contra el Sida, el trabajador estatal presentó la denuncia en el INADI y reclamó su inmediata reincorporación.

En una nota publicada hoy en el diario El Argentino-Zona Norte, la víctima relató la persecución y discriminación que sufrió tras haber contraído el virus de HIV durante su último año de trabajo en 2013.

“Tengo que tomar medicación de por vida. Lo que más me importaba a mí era la obra social, ahora me ayudan desde el sindicato”, comentó.

Dijo también que cuando removieron a su jefa anterior, «pusieron a otro jefe y ahí comenzó la persecución” y añadió: “Mis defensas comenzaron a bajar, me empecé a enfermar, y el director del área me dijo que no necesitaba una persona enferma, por lo cual me iban a trasladar”.

Según explicó, el cambio de área empeoró su situación, ya que pasó de cumplir tareas de oficina en la Secretaría de Políticas Sanitarias a cargar cajas en un depósito del Hospital de Tigre.

«Me pusieron a hacer tareas de fuerza, que no eran acordes a lo que yo hacía. Tuve un problema en un hombro por eso”

“Era un lugar con desechos cloacales, ratas, cucarachas. Me pusieron a hacer tareas de fuerza, que no eran acordes a lo que yo hacía. Tuve un problema en un hombro por eso”, detalló.

Al respecto, el empleado relató que fue increpado reiteradamente, al señalar que “me decían ‘si no te gusta, renunciá’. Yo presentaba notas de los médicos que decían que no podía estar en ese lugar”.

Ante esta situación, presentó una denuncia en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) acompañado por el secretario general del gremio municipal Horacio Benedetti, su adjunto Héctor Paz y y la abogada del sindicato Liliana Ramos.

En este sentido, Ramos fundamentó la presentación en el Inadi. “Consideramos que el factor fundamental, más allá del disfraz legal de rescisión del contrato, es la discriminación”, dijo.

Explicó que además de aguardar una resolución del Inadi, están esperando fecha de audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial y anticipó que la siguiente instancia sería “un juicio laboral por despido con discriminación”.

Desde la intendencia negaron que se trate de un acto de discriminación ni de un despido y aclararon que “se le rescindió el contrato como a tantos otros, así como se contrata gente cada año”.

Malena Galmarini, la esposa del diputado Sergio Massa, hasta el momento no se pronunció sobre la denuncia.