Puricelli renunció al Ministerio de Seguridad y asumirá en su reemplazo María Cecilia Rodríguez

CAPITAL FEDERAL – La presidenta Cristina Fernández designó hoy a María Cecilia Rodríguez, integrante de La Cámpora, al frente del Ministerio de Seguridad, luego de la sorpresiva renuncia presentada por Arturo Puricelli.

Así lo anunció hoy el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro y precisó que el próximo miércoles a las 19 la Presidenta le tomará juramento a Rodríguez en la Casa de Gobierno.

Rodríguez tiene un amplio recorrido dentro del Gabinete nacional: fue Directora Nacional de Asistencia Crítica de la Subsecretaría de Abordaje Territorial del ministerio de Desarrollo Social que conduce Alicia Kirchner, y estuvo en Haití cumpliendo “funciones humanitarias” en el marco de la misión de los Cascos Blancos de Cancillería, por lo que fue condecorada por la Presidenta por sus tareas allí.

A la fecha, estaba al frente de la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia a Emergencias dentro del Ministerio de Defensa.

Puricelli, a su vez, había asumido en reemplazo de Nilda Garré al frente de Seguridad seis meses atrás, quien marchó con un cargo diplomático a la OEA.