A ocho meses de la tragedia vecinos realizan marcha de antorchas

LA PLATA – Vecinos cuestionaron hoy al Gobierno provincial y al municipio local a ocho meses de las trágicas inundaciones del 2 de abril, en la previa a una marcha de antorchas que realizarán esta tarde por las calles céntricas de la capital bonaerense.

Tras la tragedia “han quedado al descubierto un montón de cosas”
Sostuvo Gabriel Colautti, miembro de las asambleas de inundados, y aseguró que tanto “el Estado provincial como municipal, se han preocupado más por tapar y esconder, que por proteger a la comunidad”.

Asimismo, habló de la colecta de alimentos que realizaron para los inundados y agregó que “el Estado es el que debe estar presente”.

La Unión de Asambleas Barriales de La Plata convocó a damnificados y vecinos en general a una marcha de antorchas a partir de las 18 de hoy frente a las puertas del municipio desde donde movilizarán a la Gobernación.

La Asamblea invitó a manifestarse bajo el lema “La Plata no se olvida, no más inundados”, y denunciaron “el silencio cómplice de esta gestión municipal que quiere esconder en el olvido la peor tragedia de nuestra ciudad”.

Los convocantes reclaman justicia para las víctimas de la inundación (67 muertos según cifras oficiales), obras hidráulicas para evitar otro hecho de similares características y subsidios para los damnificados.