Murió María Martha Serra Lima

maria marta serra lima

 

ESTADOS UNIDOS- La artista María Martha Serra Lima murió este jueves a los 72 años. Estaba internada en grave estado en Miami. Había sido intervenida en esa ciudad por problemas en la espalda.

A principios de octubre, la productora de María Martha Serra Lima, HPU International Production Llc. comunicó a través de sus redes sociales que se había realizado dos intervenciones quirúrgicas por su problema en la espina dorsal. La cantante sufría profundos dolores para poder caminar.

Fue una de las grandes voces de la canción romántica latinoamericana. Sus canciones se convirtieron en verdaderos éxitos en países como Chile, Colombia, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, entre otros.

Además de sus fans por su carrera de cantante la actriz recibió varias tapas por sus declaraciones muchas veces homofóbicas.

En más de una ocasión  aseguró que le molestaba ver a dos chicas besándose y se  refirió a su hermano del que remarcó «era gay y se murió de sida».

Estos dichos fueron vertidos en el  programa de Luis Novaresio, «Debo decir», en América en 2016; María Marta Serra Lima aseguró que no le gustaba ver a dos chicas- o dos hombres- besarse apasionadamente en un café.

Y después de haber sido acusada de estigmatizar a los homosexuales; la cantante, que falleció en Miami a los 72 años, se defendió señalando: «Me pareció una exageración, por favor. En mi vida, no he sido homofóbica. La mayoría de mis amigos son gays, hombres, ¿no? Mi hermano murió de sida, era gay y lo amaba. La gente que me llevó al éxito cuando empecé fueron todos los amigos de mi hermano Alejandro, que eran mis amigos y lo siguen siendo».

Una «defensa» que también fue criticada. «Me pareció injusto que me acusaran… Yo vi a dos mujeres en un lugar que me molestó mucho. Por eso dije dos mujeres pero podría haber sido una mujer y un perro, cualquier cosa, o lo que sea, pero nada que ver. Me metieron en un lío bárbaro. Me quedé sentada en casa y obviamente me sorprendí. A veces, ustedes buscando una nota también hacen daño», agregó María Martha, en diálogo con el programa radial Novaresio 910 que se emite por Radio La Red.

La cantante tampoco estaba feliz de vivir en Argentina, siempre decía que le daba terror andar por la calle en el país por eso hace años estaba viviendo en Miami.

DEJA UNA RESPUESTA