Instalaron botones antipánicos en escuelas de San Martín

SAN MARTIN- El el municipio se instalaron botones antipánico en escuelas públicas del distrito, los cuales están conectados al Centro Operativo de Monitoreo (COM), que junto a los corredores escolares seguros, se suman al Sistema de Protección Ciudadana de esa comuna.
“La inseguridad es la principal demanda de los vecinos y desde el primer día de gestión estamos trabajando para dar respuestas concretas en este sentido», afirmó el intendente de esa localidad, Gabriel Katopodis, al presentar hoy el dispositivo en la escuela Nº 34 de Villa Ballester.
El sistema también cuenta con alarmas «de presencia sonoras que funcionan las 24 horas, en tanto los botones se instalaron en más de 25 escuelas y alcanzará a un total de 100 durante este año», adelantó el funcionario.
Cuando ante una emergencia desde el colegio se accione el botón, se envía una alarma silenciosa al COM, con el detalle del establecimiento que solicita la asistencia de la policía.
El operador que la reciba verifica, a través del sistema de GPS, qué móvil de Protección Ciudadana se encuentra más cerca de la escuela, le notifica que el botón fue accionado y solicita que se dirija hacia ahí, explicaron desde prensa de la comuna.
«Esta acción se inscribe en el marco del Sistema de Protección Ciudadana, a través del cual el municipio sumó 15 patrulleros, extendió el sistema de patrullaje a 24 horas, e incrementó el número de personal afectado a la tarea, que pasó de 27 a 120», resumió Katopodis.
Recordó además que «se conformaron 8 foros de seguridad y se implementaron 18 corredores escolares seguros, que junto a la instalación de los botones antipánico, permiten que nuestros chicos estén contenidos y se sientan acompañados al entrar y salir de la escuela, y en el trayecto hasta sus hogares”, concluyó el jefe comunal.