Enseñan a madres adolescentes alojadas en hogares a confeccionar prendas de vestir

LA PLATA- Madres adolescentes alojadas en el Hogar Materno Infantil Arrullos y otras instituciones de La Plata aprenden a confeccionar y reparar prendas de vestir, en el Taller Textil que fue reinaugurado oficialmente hoy en la capital bonaerense.
El taller que depende de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, permite que las jóvenes alojadas en el Hogar, asistan en distintos horarios y días, según sus intereses y sus tiempos, ya que funciona de lunes a viernes en el horario de 17 a 19 y de 19 a 21.
El nuevo espacio, instalado en calle 66 entre 8 y 9, cuenta con tres ambientes donde se distribuyen las 11 máquinas de coser industriales, 3 de ellas overlock, un telar, y aparatos para tapicería, además de materiales para recortar y pintar las telas.
El Taller Textil es un espacio que brinda la oportunidad de aprender todas aquellas técnicas de trabajo sobre tela, desde la confección de prendas de vestir, blanquería, tapicería y cortinería, como el arreglo, reciclaje y ajuste de talles de ropa, hasta la decoración de las mismas mediante la pintura sobre telas.