Ignacio Guido: «No soy un símbolo como el ‘Che’ que murió; sigo vivo y en el vivir me voy a equivocar»

BUENOS AIRES- Asimismo, indicó en relación al momento que está viviendo, que está tratando de hacer “esa diferenciación, entre lo público y lo privado”, porque está todo atravesado “por una historia que es muy pública y que ha tenido que ser así para que todo termine bien”.

El nieto de Estela de Carlotto, Ignacio Guido Montoya Carlotto, se refirió al hecho de haberse convertido en un símbolo tras recuperar su identidad, aunque manifestó que no es como “el ´Che’ que murió; yo sigo vivo, y en el vivir, me voy a equivocar mucha veces y voy a defraudar las expectativas”.

A su vez, marcó que en esta división entre lo público y lo privado es «en el momento privado donde uno rompe las copas y se larga a llorar”, al tiempo que bromeó: “Yo igual soy duro como la abuela, que no llora”.

El hijo de Laura Carlotto y Wilmar Oscar Montoya también se pronunció sobre la difusión de su verdadera identidad y dijo que “cuando vuelva a haber una restitución, hay que estar atento y que no se escape el nombre”. Hay que tener cuidado porque “detrás de esa historia pública hay una historia privada”.

En relación a la música, Guido Carlotto indicó que cuando recuperó su identidad se puso a componer de nuevo y pudo comprobar que su “identidad musical” apareció mucho antes de que “supiera quién era”.

Por otro lado, el nieto recuperado número 114 contó que la relación con su familia “está yendo con cuidado” y agregó que “lo mágico” de Estela es que “como es en la vida pública, es en la vida privada, una persona transparente, y eso hace las cosas más fáciles».