En pocos días se podrá visitar en Tandil el “Cristo de las Sierras”

TANDIL-  La ciudad de Tandil tendrá en pocos días un nuevo atractivo turístico. Montado sobre el sector de Villa Don Bosco, el “Cristo de las Sierras”, que mide más de diez metros de altura, será un protagonista más y podrá ser visitado a partir del 12 de octubre.

El “Cristo de las Sierras” será la nueva atracción turística de TandilLa Plata.- La ciudad de Tandil tendrá en pocos días un nuevo atractivo turístico. Montado sobre el sector de Villa Don Bosco, el “Cristo de las Sierras”, que mide más de diez metros de altura, será un protagonista más y podrá ser visitado a partir del 12 de octubre.“Con muchísimo trabajo se construyó esta escultura en fundición, que es bastante particular y ciertamente dificultosa para su concreción por lo que pone a prueba la maestría y la calidad de los fundidores locales” dijo a BA Noticias el  secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri.

En ese sentido, el funcionario destacó que el nuevo paseo “será de acceso gratuito” para todas las personas que quieran hacer el recorrido caminando pero también habrá una alternativa “de acceso vehicular sobre todo para las personas mayores que quieran llegar al Cristo”.

“Es un nuevo componente turístico, con esto se buscó rescatar un lugar que habitualmente los tandilenses conocen en la ciudad, está cerca, a unos 4 km del centro de Tandil”, informó Civalleri.

También resaltó que la única intervención de infraestructura es “sobre la base del cerro, donde está el estacionamiento” al tiempo que precisó que a través de un convenio con el Foro Regional Eléctrico de la provincia de Buenos Aires se hará “una planta de generación de energía eólico solar” que es la que abastecerá de electricidad al paseo: “Nos parece que es un desafío importante porque es una planta de un desarrollo tecnológico innovador”, puntualizó.

Por último, aseguró que “la obra principal ya está terminada” y puntualizó que el próximo 12 de octubre se realizará la inauguración formal que “contaría con la presencia del gobernador Daniel Scioli, en un acto que tendrá espectáculos artísticos”.

Los habitantes de la ciudad ya pueden disfrutar del nuevo monumento ya que el lunes pasado, tras un gran operativo, el Cristo de 10 metros de altura y 4,5 de ancho fue colocado en la cima del cerro.