Los gremios docentes harán retención de tareas el lunes próximo

 

BUENOS AIRES- Los docentes bonaerenses ratificaron  que «el límite para abonar los salarios adeudados será el lunes próximo», por lo que de no saldarse el monto total previsto realizarán desde ese día una retención de servicios.

Luego de un encuentro mantenido ayer con la Directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía, el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) adelantó que adoptará medidas de fuerza como parte de una protesta general por «los haberes adeudados».

«Se aguardará hasta el lunes 7, cuando deben percibirse los salarios del mes de septiembre», aseveró la secretaria general del Frente de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.

La dirigente y Roberto Baradel, titular del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), aseguraron que de no abonarse los salarios el lunes habrá retención de tareas desde ese día por parte de los docentes que no hayan cobrado.

Además,  se desarrollaron acciones en cada partido provincial frente a todos los consejos escolares y jefaturas distritales.

La decisión fue adoptada anoche, luego del encuentro entre los gremios y la exsenadora, en tanto Petrocini sostuvo que «el reclamo no es nuevo» y que «en algunos casos se regulariza la situación, aunque se adeuda el retroactivo y, de esa forma, hay muchos que no perciben un peso desde hace varios meses».

El gobierno provincial ratificó que «los problemas son de carácter técnico, administrativo e informático», ante lo cual Petrocini reclamó «soluciones» y no «explicaciones».

A su vez Miguel Díaz, titular de la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), ratificó hoy que el personal nucleado en esa entidad paralizará las tareas el 9 y 10 de este mes.