Jornada cívica en La Plata a seis meses de la inundación

     

    LA PLATA-  Las asambleas vecinales platenses de inundados realizarán hoy una «jornada cívica» para analizar los motivos que generaron la inundación del pasado 2 de abril y exigir medidas que impidan una nueva tragedia.

    La «jornada cívica y democrática» comenzará a las 12 en la Plaza San Martín de calle 7 y 51, donde se propondrá la conformación de mesas redondas a fin de abordar la problemática de la inundación.

    Según se explicó, habrá un debate referido a la “Planificación, las obras hidráulicas y Código de Ordenamiento Urbano (COU)”, a cargo de los ingenieros Pablo Romanazzi y Claudio Velazco.

    A su vez, se debatirá sobre la “Causa contencioso administrativa y penal. La cuestión judicial: Irregularidades en el reconocimiento de víctimas”, con la participación del juez Luis Arias y el abogado Martín Berasategui.

    Otra de las mesas llevará el título “Consecuencias y subsidios. La cuestión social, informe del Colegio de Trabajo Social y representantes de las Asambleas Barriales”, en la cual debatirán diversos trabajadores y vecinos que sufrieron la inundación.

    A la par de las charlas, habrá expresiones artísticas, poesía, muestras fotográficas y periodísticas de inundaciones anteriores; y actuarán bandas musicales destacadas de la ciudad de La Plata.