Intendentes massistas piden renuncia de Moreno

 

BUENOS AIRES-  El intendente de Olavarría, el massista José Eseverri, señaló que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, «es el sinónimo de la mentira del INDEC y de los aprietes» y pidió su renuncia, a la vez que el jefe comunal de Junín, Mario Meoni, sostuvo que «es hora» que el funcionario «se haga cargo de sus fracasos y también le reclamó que «dé un paso al costado».

Ayer fueron los integrantes del equipo económico del Frente Renovador y hoy los intendentes ligados al massismo, los que cargaron con dureza contra Moreno, a quien acusaron de «dañar la economía argentina» con sus medidas.

En este sentido, Eseverri expresó que «las políticas de Guillermo Moreno son las que siguen haciendo crecer la inflación en la Argentina, que mes a mes se come el bolsillo de los trabajadores».

El mismo concepto esgrimió Meoni, quien afirmó que «el sector agropecuario y las economías regionales fueron también víctimas de esta política de controles, bloqueos y trabas» que impulsó el funcionario y sostuvo que esto provocó que se desplome «el sector agrícola, en especial al trigo, la producción ganadera y la lechera, llevándola a situación de crisis y quiebre de productores agropecuarios».

«Sin dudas, negar la realidad y mantener una persona que ha tergiversado los índices del INDEC, que ha bloqueado el dólar, retenido las exportaciones e impedido las importaciones, entre otras cosas, es no tener voluntad de corregir los problemas hacia delante», agregó el intendente de Olavarría.

En tanto, Eseverri aseguró que Moreno «es un fracaso» y explicó que el secretario de Comercio Interior «pretendió controlar los precios mediante grupos de gendarmes y buchones y quedó demostrado que eso no sirvió para nada».

Además, indicó que «en la Argentina hace falta una política integral del Gobierno contra los precios y no salir a ver que hay un comerciante de tal barrio que está aumentando los precios».

En dos comunicados, los intendentes coincidieron que para «empezar a solucionar» los desajustes en la economía, el funcionario «debe renunciar».

«Para comenzar a corregir de alguna manera el rumbo económico y no generar más daño en las economías regionales, es hora que se haga cargo de sus fracasos y renuncie el secretario de Comercio, Guillermo Moreno», sentenció el jefe comunal de Junín.

Por su parte, Eseverri opinó que «es necesario» que «Moreno se haga cargo de sus fracasos y dé un paso al costado para comenzar a descomprimir los errores del kirchnerismo».

En el mismo tono, ayer, los integrantes del equipo económico del espacio que conduce Sergio Massa, Martín Redrado, Miguel Peinaro y Ricardo Delgado, habían criticado con énfasis las políticas cambiarias y de control de precios del secretario de Comercio Interior y también habían pedido su renuncia.