Insaurralde prometió seguir “devolviéndole derechos a la gente”

 

MERCEDES- El primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, aseguró que el compromiso asumido por el gobierno nacional es “seguir devolviéndole derechos a la gente», y recordó que “la tarea de un dirigente es involucrarse en un proyecto colectivo y no correr detrás de un objetivo personal”.

Además, el intendente de Lomas de Zamora insistió en que, en caso de obtenerla, asumirá su banca de diputados (“hay candidatos que creen que somos todos iguales a ellos, pero nosotros vamos siempre con la verdad”, expresó); y calificó al gobierno que encabezó primero Néstor Kirchner y ahora la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como “el que puso en marcha el sistema de redistribución de la riqueza y equidad más importante de los últimos 50 años”.

En Mercedes, provincia de Buenos Aires, donde estuvo acompañado por la segunda candidata a diputada, Juliana Di Tullio; el diputado nacional Eduardo «Wado» de Pedro; el legislador provincial Alberto España; y el primer candidato a concejal por el Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz; Insaurralde expresó: “Nuestro compromiso, nuestro desafío, es seguir devolviéndole derechos a la gente. Para eso recorremos la provincia, para escuchar a los vecinos y estar atentos a las necesidades de su agenda cotidiana”.

“Cuando se trabaja colectivamente, cuando se articulan las políticas de la Nación, la Provincia y la ciudad, no hay forma de detener esa maquinaria. En Lomas de Zamora pudimos articular la administración con los gobiernos nacional y provincial y hoy tenemos más cloacas, más agua potable, más asfalto, más vivienda, más empleo, más industrias”, reflejó.

Según Insaurralde, “este gobierno, con Néstor y Cristina, puso en marcha el proyecto de equidad y redistribución de la riqueza más importante de los últimos 50 años. Y lo hizo heredando un país incendiado. Porque entendió que para reconstruir el tejido social era fundamental la generación de empleo, y se hizo a partir del desendeudamiento, primero, y de la reindustrialización de la Argentina después”.

El intendente de Lomas, por otra parte, confirmó que asumirá su banca y criticó la versión en sentido contrario que impulsó el Frente Renovador de Sergio Massa: “Tal vez creen que somos igual que ellos –explicó-, porque algunos han ganado una elección legislativa y nunca asumieron. Nosotros no somos así. Nosotros podemos mirar a los ojos al vecino porque decimos la verdad”.

“Este gobierno elabora proyectos y los realiza. Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar, ¿no? Eso es lo que tenemos para mostrar, nuestras obras. Estoy convencido de que los dos años que vienen serán los mejores del gobierno de nuestra Presidenta Cristina, con su coraje de siempre y su actitud de trabajar los 365 del año”, siguió.

Respecto de los intendentes (como el de Mercedes) que dejaron el espacio del Frente para la Victoria para sumarse a las filas de Massa, Insaurralde opinó: “Cada uno es dueño de sus decisiones, pero no hay que olvidar que cuando uno accede a un espacio de gestión es para trabajar por los vecinos, para involucrarse en un proyecto colectivo y no correr detrás de sus objetivos personales”.

“Y siempre ir con la verdad. No se puede ser cinco años administrador de ANSES y salir a oponerse ahora a la entrega de netbooks o decir que se hace con la plata de los jubilados, cuando en realidad es dinero del tesoro nacional. Se llenaron la boca prometiendo lealtad y apenas comienza la campaña salen a decir ‘no estoy de acuerdo’”, finalizó.