Fuerte repudio a presentación de libro que reivindica el terrorismo de Estado

 

BAHIA BLANCA- Agrupaciones de Derechos Humanos y partidos políticos, entre otros, repudiaron y rechazaron anoche la presentación de un libro que reivindica el terrorismo de Estado y que es apadrinado por el empresario periodístico Vicente Massot en la ciudad de Bahía Blanca.

Debido al repudio generalizado, los organizadores de la presentación del libro de Nicolás Márquez y Agustín Laje «Cuando el relato es una farsa, la respuesta a la mentira kirchnerista», decidieron suspenderla.

La presentación se iba a realizar en un primer momento a las 18.30 en el Sindicato de Correos ubicado en Castelli 237 pero al ser notificados del repudio y escrache los organizadores decidieron que se lleve a cabo en el Centro Consignatarios de Hacienda, ubicado en Alem al 800.

Fue entonces que agrupaciones de Derechos Humanos, de la Universidad Nacional del Sur y distintos partidos políticos, entre otros, se concentraron en el lugar con el fin de rechazar la presentación, que fue suspendida.

Desde la Comisión de Apoyo a los Juicios de Bahía Blanca se informó a Télam que «éstos personajes escriben hace años en diferentes publicaciones, dictando conferencias y participando de las actividades organizadas por los sectores más reaccionarios de nuestra sociedad».

«Construyendo un discurso legitimador del terrorismo de Estado, convalidando el genocidio, levantando la teoría de los dos demonios, justificando las atrocidades cometidas durante la última dictadura cívico-militar-eclesiástica», agregaron.

En ese sentido se expresó que «debemos comprometernos todos, no sólo con las víctimas del terrorismo de Estado sino con la construcción de una sociedad donde el fascismo no tenga espacio».

«Sin el compromiso de todas y todos no podremos tener justicia y verdad, creemos que en este tema no existen los grises: o se está a favor de la justicia con acciones concretas o se está a favor de la impunidad”, agregó la Comisión.