Capacitan a personal del Servicio Penitenciario para la prevención de maltrato

 

LA PLATA- El Consejo Provincial de las Mujeres que preside la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, realizó una jornada sobre prevención en materia de violencia de género con cadetes del Servicio Penitenciario, se informó oficialmente.

Jorgelina Bertoni, representante del Consejo, explicó que el objetivo de la jornada, de la que participaron 40 cadetes, fue “trabajar la paciencia y la tolerancia ante situaciones de incomodidad y evitar emociones reactivas para convertirlas en adaptativas”.

Como parte de las actividades previstas, se realizó la segunda charla motivadora en la Unidad 8 de Los Hornos, «con el objetivo de que las internas puedan lograr un manejo diferente de las emociones y la relación de la mente con el miedo», detalló Bertoni.

Los encuentros de capacitación, que integran la campaña “Maltrato Cero” que lleva adelante el Consejo en los 135 municipios de la Provincia, continuarán a lo largo de todo el año y están destinados a revertir las emociones que generan sufrimiento.

Participaron también miembros de la Asociación sin fines de Lucro “Visión Clara, Mindfulness Argentina”, entre otras autoridades.