Detienen a dos hermanos por el crimen de la docente

MORENO – Dos hermanos fueron detenidos en el oeste del conurbano en el marco de la causa en la que se investiga el crimen de la docente Miriam Fronza.

Fuentes policiales informaron a la agencia de noticias Télam que además, los investigadores encontraron incendiado en Merlo el Volkswagen Bora que los ladrones le robaron a la víctima.

Las detenciones se realizaron en las últimas horas durante allanamientos realizados en la localidad de Villa Tesei, del partido de Hurlingham, y en el partido de Ituzaingó, y se sospecha que los detenidos serían dos de los delincuentes que participaron del robo del Bora de Fronza.

La clave de las detenciones fueron las escuchas telefónicas directas en otra causa que investiga el fiscal federal de Tres de Febrero Pual Starc y en la que hace dos semanas se desbarató a una banda liderada por policías exonerados que disfrazados de gendarmes cometían secuestros extorsivos y «entraderas».

Voceros judiciales explicaron que no todos los integrantes de esa organización fueron detenidos, sino que algunos sospechosos seguían siendo investigados y «escuchados».

A partir de las mismas escuchas, las pesquisas lograron ubicar en el cruce de ruta 1001 y Craig de Merlo Oeste, un Volkswagen Bora calcinado que ahora será sometido a pericias pero que la policía sospecha que se trata del auto de la docente asesinada.

Fuente: Télam