Campaña de entrega voluntaria de armas de fuego

PRESIDENTE PERON-Los vecinos del municipio bonaerense de Presidente Perón podrán durante toda esta semana “entregar en forma voluntaria y anónima armas de fuego y municiones a cambio de un incentivo económico”, anunció hoy la intendencia local.
El operativo se desarrollará hasta el viernes próximo en la plazoleta “General Juan José Valle”, ubicada frente al palacio municipal en la localidad de Guernica, en el marco del programa que lleva adelante el Registro Nacional de Armas (RENAR).
La Municipalidad de Presidente Perón informó que “este programa tiene como objetivo promover la cultura de la paz y la no violencia” y reveló que el Estado Nacional recuperó mediante este plan unas 137.000 armas”.
“Las armas –indicó- son inutilizadas en el momento y, posteriormente, son destruidas para que nunca más puedan ser usadas y el material resultante de la destrucción es donado a la Fundación Garrahan”.
Asimismo, el parte de prensa explicó que el trámite “es anónimo porque no se exige presentación de documento de identidad ni para la entrega del arma ni para el cobro del incentivo”.
“Cualquier vecino –detalló- puede entregar sus armas tengan o no credencial de legítimo usuario, sea que las armas estén o no registradas, y del calibre y tipo que fueren”.
Finalmente, el comunicado de prensa subrayó que “la remuneración depende del tipo y calibre del arma y varía entre 200 y 600 pesos”.