ARBA decomisó 310 televisores que eran transportados ilegalmente

    LA PLATA- La carga, por un valor de $710 mil, era transportada sin la correspondiente documentación de respaldo. El decomiso se produjo durante los operativos de control que la Agencia de Recaudación de la Provincia realizó en la Autopista Buenos Aires-La Plata, Autopista Richieri y Ruta 4. Durante los controles se labraron 15 actas de infracción, en el 80% de los casos porque los infractores no contaban con el Código de Operaciones de Traslado.

    En el marco de los operativos de control de mercadería en tránsito que se realizan en forma permanente en toda la provincia de Buenos Aires, la Agencia de Recaudación decomisó una carga de 310 televisores LED (por un valor de $710 mil) que eran transportados de manera ilegal por la Autopista Buenos Aires-La Plata.

    El transportista carecía del Código de Operaciones de Traslado (COT), un certificado obligatorio exigido por Arba para transportar bienes en el territorio provincial, y tampoco contaba con otros documentos que respaldasen la mercadería.

    Los operativos fueron realizados la última semana en la Autopista Buenos Aires-La Plata (peaje Hudson, ambas manos), autopista Richieri (peaje Mercado Central) y Ruta 4 y Avenida Espora (Villa Celina). Durante los controles se labraron 15 actas de infracción, en el 80% de los casos porque los infractores no contaban con el COT.

    Además del cargamento de televisores LED, los inspectores de Arba decomisaron 150 LCD digital por un valor de carga superior a los $290 mil, y 5.110 kilos de electrodomésticos por más de $110 mil.

    Los agentes también incautaron 180 carros metálicos (con capacidad de 130 litros), por un valor superior a los $110 mil; 4.250 kilos de pollo, que equivalen a más de $45 mil, y 44 medias reses de carne vacuna, que valen $150 mil.