Con la firma de su secretario general, Jorge D’Andrea, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA-Hurlingham), emitió un comunicado referido al atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“El brutal atentado que casi le cuesta la vida a nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner remite a las épocas más violentas de la humanidad y no tiene precedentes en la historia de la democracia recuperada.

Con los aviones atacaron la plaza de Mayo y quisieron matar a Perón.
Con él atentado de ayer se demuestra que el odio expresado cotidianamente contra Cristina y el peronismo todo desemboca en episodios de violencia extrema.
Repudio con todas mis fuerzas este intento de magnicidio y manifiesto una vez más que esto se inscribe de igual manera en los atentados contra el Presidente Evo Morales y el injusto encarcelamiento del Presidente Lula Da Silva.
Parte de los discursos de odio encierran el Intento de quedarse con el litio, el petróleo y el agua y los recursos naturales de nuestra querida Patria.
Han manchado la democracia y no lo vamos a permitir.
Si tocan a uno de los peronistas tocan a todo el pueblo trabajador, al pueblo humilde, a las familias argentinas que viven y sienten y construyen el país de todos los días.
Flaco legado dejamos entonces a nuestros hijos y nuestros nietos.
Por eso, cómo dirigente gremial y militante político vamos a defender y hacer todo y más de lo que esté a nuestro alcance para acompañar y cuidar a los líderes populares y a la democracia.
Con alerta de los trabajadores y la movilización de nuestras compañeras y compañeros vamos a seguir defendiendo lo más sagrado de nuestra democracia.
Por la paz social, la dignidad y el trabajo”.