Giustozzi se manifestó “contento” por la actualización del impuesto a las ganancias

 

BUENOS AIRES- El candidato a diputado por el Frente Renovador Darío Giustozzi sostuvo hoy que en el massismo están «contentos» porque el gobierno nacional «reaccionó» luego de las PASO y reclamó que la actualización del mínimo no imponible de Impuesto a las Ganancias sea «automática y por ley».

El intendente de Almirante Brown evitó confirmar si el massismo encaró conversaciones con el jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, para que deje al diputado peronista Francisco De Narváez y se pase al Frente Renovador.

A pesar de no dar definiciones, Giustozzi elogió al sindicalista al expresar que «fue en las últimas décadas un representante genuino de los intereses de los trabajadores», pero inmediatamente aclaró que hoy «no» están «pensando» si van «a incorporar a uno o a otro antes de la elección» del 27 de octubre.

«Estamos contentos porque el gobierno nacional a reaccionado», expresó el candidato a diputado y agregó que la decisión del Ejecutivo de subir el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias les «ha dado la razón».

Al respecto, manifestó que con este anuncio el kirchnerismo «demostró que se podía hacer» el cambio en el tributo, tal como lo reclamaban distintos sectores gremiales y políticos, y sentenció: «No entiendo por qué no lo han hecho antes».

Giustozzi adelantó algunos puntos del proyecto que el massismo formalizará mañana: «Necesitamos que la actualización de Ganancias sea automática y por ley».

El Frente Renovador anunciará una propuesta para actualizar automáticamente cada seis meses el mínimo no imponible de Ganancias, las escalas del monotributo, las asignaciones familiares, la asignación por hijo y el seguro de desempleo, de acuerdo a los índices de inflación, pero el intendente no precisó si tomarán como base los números del INDEC porque todavía lo están evaluando.

En tanto, afirmó que desde el Frente Renovador buscan «sostener política de Estado y no dar manotazos de ahogado» y sostuvo que «después de tantos años de Gobierno, hay muchas políticas que son pan para hoy y hambre para mañana».

En conversación con radio Mitre, el intendente de la localidad bonaerense de Almirante Brown dijo que «antes del cierre de la listas» para las PASO, el massismo tuvo «conversaciones con Facundo Moyano».

Aunque esas conversaciones no avanzaron, Giustozzi manifestó en el Frente Renovador les «hubiese gustado estar más cerca en cuestiones electorales» porque el diputado es «un joven con muy buena formación».