“Eskarpines toca temas de Xuxa hasta Sepultura pasando por todos los matices que eso conlleva”

HURLINGHAM. Por Leandro Rodríguez.

Eskarpines, la banda de Hurlingham con 12 años de trabajo encima, está por presentar en sociedad su flamante tercer disco, trabajado de manera independiente.

Eskarpines es una banda que alegra. Sus seguidores son de una variedad notable. Ellos mismos aseguran que los siguen “desde los pibes de 10 años”. Es la primera vez que la banda logra grabar un disco en su sala. Una experiencia que viven con “mucha ansiedad y expectativas” y más allá del tiempo que generó este trabajo, sienten que están logrando lo que se propusieron.

El nuevo disco de Eskarpines estará listo para octubre, pero no descartan poner la gran mayoría de los temas en la página web, “así lo pueden escuchar todos y todas”, dicen.

En el 2002 nació su primer disco: “Te sonríe la vida”; en el 2005 apareció el segundo disco bautizado con el nombre de la banca: “Eskarpines”. Este último, el que se está grabando, aún no tiene titulo.

Su mensaje es optimismo pleno. Ellos definen su trayectoria de este modo: “nuestro primer disco se llamo «Te sonríe la vida”, es un disco con cuatro temas y ese fue nuestro debut en el estudio. Hoy a Eskarpines le sigue sonriendo la vida ya que estamos juntos y haciendo la música que nos gusta. Eskarpines está para seguir haciendo lo que sabemos: divertir a la gente con nuestra música y letras, seguir siendo unas de las pocas bandas de rock de Hurlingham. El presente viene con disco nuevo como ya dijimos y con muchas ganas de tocar”.

Dando crédito a aquello de que nadie es profeta en su tierra, Eskarpines reconoce que no es fácil para ellos tocar en Hurlingham. “Es algo que nos está pasando. La gente de Hurlingham no va a ver bandas de Hurlingham y eso da un poco de bronca, tocamos seguido en Ramos Mejía, en la Quadra Bar y ahí nos sentimos más locales que acá”.

La bronca pasa rápido y enseguida retoman la buena onda. “Tratamos de mostrar ganas, felicidad y diversión en lo que hacemos, que la gente se vaya con algo para recordar y volver” y rememoran el clásico slogan «no queremos que vengan sino que vuelvan». Y aclaran que “la idea de la banda no es la protesta ni nada por el estilo, la idea es sacarle una sonrisa a los que nos vienen a ver y a nosotros también, por más que hagamos temas relacionado con lo que pasa en nuestro país y el mundo… no es nuestra idea como banda”

Eskarpines tiene la característica de alternar distintos estilos musicales. “Nos divierte mucho el tema de hacer covers y adaptarlos a nuestro estilo de música, tratando también que la gente se divierta tanto como nosotros. Nuestra influencia musical es bastante variada y eso se nota a la hora de componer” y citan a su bajista al que ellos llaman “gurú del rock: Sabanda” que asegura: “Eskarpines toca temas de Xuxa hasta Sepultura pasando por todos los matices que eso conlleva”

Cuando se habla con una banda de rock de Hurlingham, es inevitable preguntarles sobre las influencias que tienen de Sumo, Divididos o Las Pelotas, como si fuera una necesidad de esas bandas hacer una parada obligada en ese capítulo del rock, pero para Eskarpines no parece ser una necesidad. “Por lo que vemos últimamente, las nuevas bandas no llevan esa influencia en su música. Por ahí la tenga en sus gustos musicales pero está bueno  que se saquen ese karma de parecerse a estas bandas. Sumo, Divididos y Las Pelotas son únicos y está bueno lograr una diferencia. Igual que las hay, las hay”.

Eskarpines está formado por Pepi (guitarra), José (guitarra, voz y sinte), Sabanda (bajo), Charly (voz), El Adri (batería) y Darío (percusión).