Longvie ¿ larga vida?

CATAMARCA- Otra nueva suspensión de trabajadores, esta vez 125 de la prestigiosa firma Longvie, se suman a la gran cantidad de operarios que han quedado cesantes desde el cambio de gobierno.

La empresa Longvie, que tiene la empresa en Catamarca, anunció a través del dirigente sindical de la UOM, Raúl Aguirre, la suspensión de 125 operarios «a raíz de las fuertes caídas en las ventas y la acumulación de stock, ya que esta fábrica sólo se producen lavarropas».

Y aclaró que «las suspensiones serán durante los meses de agosto y septiembre, y no se trabajará los jueves y viernes» y el sindicalista demostró su desacuerdo:»Porque el trabajador no está en condiciones de afrontar los costos de la canasta familiar, por la creciente inflación».

También comentó que en las distintas reuniones con la empresa llegaron a algunos acuerdos:»Que los trabajadores no prestarán sus servicios solamente los jueves y viernes de estos tres meses, y los salarios serán prácticamente de 100 por ciento no remunerativo y lo que sí se perderá son las cargas sociales, pero la empresa se hace cargo del aporte de la obra social, a través de convenio que firmamos».

 

DEJA UNA RESPUESTA