Provincia y Unicef juntas contra el maltrato infantil

LA PLATA- La Secretaría de Niñez y Adolescencia bonaerense y Unicef informaron que realizarán un protocolo para el abordaje, prevención y erradicación de la violencia contra niños y adolescentes.
El secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, explicó que «el protocolo busca aunar criterios y fortalecer las capacidades institucionales de los equipos técnicos tanto provinciales como locales para la atención, prevención y erradicación de la violencia contra los niños y adolescentes».
«El trabajo permanente con una organización de prestigio mundial como Unicef y la decisión política del gobernador Daniel Scioli de apoyar este tipo de iniciativas nos permite llevar adelante este proyecto inédito para la Provincia», agregó.
El primer encuentro del proyecto se realizará mañana a partir de las 9 en la Casa Municipal de la Cultura de Almirante Brown, ubicada en Esteban Adrogué 1224.
Navarro adelantó que “la intención es construir de modo colectivo y participativo con equipos provinciales y locales los contenidos y recomendaciones para la elaboración de este protocolo”.
A su vez, explicó que “en la Provincia de Buenos Aires, y gracias a los datos relevados por el Registro Unificado Estadístico de Niñez y Adolescencia (REUNA) que pusimos en marcha en el inicio de la actual gestión, el maltrato infantil es la causa principal por la que intervienen los Servicios de Promoción y Protección de Derechos. Por eso, junto a toda la sociedad, debemos enfrentar esta situación”.
Según datos del REUNA, el Sistema de Promoción y Protección de Derechos realizó un total de 15.895 intervenciones por situaciones de maltrato infantil que sufrieron 4432 niños, niñas y adolescentes durante el primer semestre del 2012.
La Provincia cuenta con la Línea 102, un servicio telefónico gratuito que funciona bajo la órbita de esta Secretaría y brinda respuesta las 24 horas y los 365 días del año en temas relacionados con la promoción y protección de los Derechos de los niños.

1 COMENTARIO

Comments are closed.