Las exportaciones bonaerenses superan los u$s 10.000 millones

LA PLATA- Las exportaciones de la provincia de Buenos Aires totalizaron en los primeros cinco meses del año 10.756 millones de dólares, informó el Ministerio de Economía bonaerense.
El monto acumulado representa una disminución del 0,5% respecto a igual período de 2011.
Según el informe que elabora la Dirección Provincial de Estadística del Ministerio de Economía, en la comparación interanual de los primeros cinco meses del año, las ventas externas de Productos Primarios mostraron un incremento de 14,1%.
En tanto que las Manufacturas de Origen Agropecuario disminuyeron 1,4%; las Manufacturas de Origen Industrial mostraron una baja del 3,5% y las exportaciones de Combustible y Energía registraron disminuciones del 22,1%.
Según el informe, las ventas externas de Manufacturas de Origen Industrial aportaron u$s 5.194 millones de dólares seguidas por los Productos Primarios, con u$s 2.750 millones.
En tanto que las Manufacturas de Origen Agropecuario, aportaron ingresos por u$s 2.180 millones y; Combustible y Energía con u$s 632 millones.
El informe destaca que el principal destino de las exportaciones bonaerense siendo Brasil, con 3.618 millones de dólares, equivalente a un 33,6% de todo lo exportado por la provincia.
Seguido por Chile, con 701 millones de dólares, y China, con 395 millones de dólares.