Entregan bicicletas para estudiantes universitarios

    LA PLATA- La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) comenzará hoy a entregar las bicicletas a los 100 estudiantes que accedieron a las becas del Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar, que implementa la pro secretaría de Asuntos Estudiantiles de esta casa de estudios.
    La «bici universitaria» es una novedosa forma de beca de transporte que puso en marcha la universidad platense a través de la pro secretaría de Asuntos Estudiantiles para ayudar a los estudiantes con la entrega de bicicletas en comodato.
    Es una iniciativa inédita en el sistema universitario que comenzó a instrumentarse hace 4 años, y que busca apoyar a los alumnos que tienen dificultades económicas para solventar sus estudios.
    La ayuda se suma a la amplia oferta de beneficios para estudiantes que incluye además becas económicas, descuento en los boletos de ómnibus urbano, y el servicio de comedor universitario.
    Desde que se inauguró esta iniciativa en 2009, 310 alumnos de la UNLP accedieron al préstamo gratuito de la bicicleta, de manera que a partir de esta nueva entrega, serán más de 400 los estudiantes que recorrerán las calles de la ciudad con las «bicis universitarias».