Nuevo Hospital de Día para pacientes oncológicos en Morón

MORÓN-  El municipio de  Morón ya cuenta con un nuevo hospital de día para pacientes oncológicos que funcionará en las instalaciones del  hospital provincial Güemes de Haedo. La obra fue inaugurada por el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, demandó una inversión de 400.000 pesos y fue financiada a través de fondos SAMO de la cartera sanitaria.

La apertura del servicio coincidió con el aniversario 72º  del hospital, y con la entrega de medallas a cinco empleados que cumplieron 20 años de trabajo en el nosocomio.

Durante el acto, Alejandro Collia destacó que la inauguración del servicio “es una muy buena manera de honrar la gran historia del Güemes, que es referente indiscutido en la región y  expresión acabada  de los grandes avances que hubo en los últimos años en materia sanitaria para garantizar la equidad y la accesibilidad”.

Por su parte, el director ejecutivo del Hospital, Marcelo Marmonti, detalló algunos de los logros “que alcanzamos durante la gestión del gobernador Scioli y el ministro Collia, como la red central de gases, el transporte neumático de muestras biológicas, la ampliación del servicio de diagnóstico por imágenes y la apertura del primer centro público de fertilización asistida”, entre otros.

El hospital de día fue refaccionado a nuevo en un área. Se instalaron 8 sillones donde se podrán realizar hasta 15 tratamientos de quimioterapia por jornada. Además, dispone de dos consultorios, sectores administrativos y de preparación, y sanitarios completamente equipados.