Casal respaldó el proyecto de ley de Armas Cero

 

LA PLATA-  El ministro de Justicia, Ricardo Casal, respaldó el proyecto de Ley de «Armas Cero» presentado por el diputado Martin Insaurralde en el Congreso Nacional. Junto al ex intendente de Lomas de Zamora, señaló que esta iniciativa “es realmente un proyecto de pacificación para toda la Argentina ya que regula el sistema de armas, que es lo que más le preocupa a la ciudadanía».

“Pacificación para que podamos vivir mejor, sin armas en la calle y sin delincuentes armados que atentan sobre nuestros seres queridos”, refirió Casal.

El ministro realizó estas declaraciones en el marco de una disertación sobre el procedimiento de Juicio por jurados en el municipio de Lomas de Zamora, donde estuvo acompañado por el legislador nacional, promotor de la ley que busca regular la portación y tenencia ilegal de armas de fuego para que sean delitos no excarcelables.

El titular de la cartera de Justicia provincial aseguró que “adherimos al proyecto de Martín Insaurralde y lo alentamos permanentemente, por eso venimos a acompañar su iniciativa legislativa, tan importante para la ciudadanía”.

Por su parte, Insaurralde subrayó: «Venimos a hacer un aporte más a la comunidad de Lomas de Zamora para concientizar sobre este tema”, y ponderó el trabajo realizado con el Gobernador Daniel Scioli: “Esta ley de Armas Cero la trabajamos en conjunto», aseveró.

“La propuesta tiene que ver con regular la no excarcelación de cualquier portación y tenencia ilegal en la vía pública o vehículo de un arma de fuego civil o de guerra”, explicó el diputado.

El acto se desarrolló en salón de actos del Palacio Municipal lomense, donde estuvieron presentes, además, los subsecretarios Silvia La Ruffa (Acceso a la Justicia); César Albarracín (Política Criminal) y Mariano Martínez (Legal, Técnico y Administrativo); el intendente municipal Santiago Carasatorre, entre otras autoridades provinciales y municipales.