Mariotto criticó a Massa

     

    BUENOS AIRES-  El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, criticó al intendente de Tigre, Sergio Massa, al considerar que tiene un «proyecto de país» que busca reimplantar las «políticas neoliberales de los ’90», que llevaron a «más de 25 por ciento de desocupación».

    Advirtió que el ex jefe de Gabinete de la Nación y actual primer candidato a diputado nacional del opositor Frente Renovador por la provincia de Buenos Aires hace «un ‘entrismo’ por derecha» al «sugerir que algunas cosas que se hicieron están bien pero que hay que cambiar», cuando lo que quiere «es volver a las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI)».

    Además, pese a sus enfrentamientos, destacó la posición del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ante el armado político del Frente para la Victoria en el territorio provincial de cara a las próximas elecciones, al tiempo que lo definió como «un dirigente del proyecto de (el ex presidente) Néstor (Kirchner) y (la primera mandataria) Cristina (Fernández».

    «(El de Massa) es un proyecto político opositor; en el Frente Renovador, no ponen en palabras ese proyecto de país porque, rápidamente, lo comparamos con el desastre de los años ’90. Parece que sobrevuelan los temas para no asumir ninguna definición pero no es que no lo tengan sino que no la pueden decir», opinó Mariotto.

    El funcionario provincial añadió que los dirigentes de la coalición que encabeza el intendente de Tigre «quieren volver a la tragedia de las políticas neoliberales de los ’90» y, en tren de contrastar la administración menemista con la kirchnerista, sostuvo: «Veníamos de más de 25 por ciento de desocupación y, hoy, estamos casi en el 7 por ciento».

    «Hay muchos que hacen un ‘entrismo’ por derecha: sugerir que algunas cosas que se hicieron están bien pero que hay que cambiar; y lo que quieren cambiar es volver a las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI)», alertó en diálogo con radio América.

    Por otra parte, al elogiar al gobernador bonaerense, sostuvo que «Scioli es un dirigente del proyecto de Néstor y Cristina».

    «Con su matiz, con su perfil y con su estilo, forma parte de la estrategia que conduce la presidenta. Tuvo responsabilidad en el armado (político de cara a las próximas elecciones): no pidió cosas para sí», destacó Mariotto.

    El funcionario kirchnerista completó: «El todo supera a las partes y no podemos pedirle a Daniel que tenga el mismo estilo que otros. El, en su mirada más cauta, es un hombre de este proyecto. En ese perfil, genera una expectativa en la oposición que lo tienta permanentemente: algunos pueden creer que quiere formar parte de otras fuerzas».

    «Nadie duda del proyecto político, de las medidas económicas (que defiende) y, ahí, está Daniel y estamos todos, cada uno con su perfil y su estilo», concluyó.