Intendentes resaltan el desarrollo del Plan “Más Cerca”

 

BUENOS AIRES-  El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, sostuvo  que gracias a la inversión del Estado nacional los municipios pueden realizar las obras públicas necesarias.

«Gracias a la presencia y al trabajo del Estado nacional, y la dedicación de la compañera (presidenta) Cristina Fernández de Kirchner, hoy se pueden cumplir y realizar (las obras) para todos los argentinos», dijo Pereyra, también intendente de Florencio Varela.

El líder comunal habló en la Casa Rosada junto a intendentes de la Tercera sección electoral de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la firma de convenios para el plan `Más Cerca´.

«Cada municipio viene trabajando con las herramientas del estado para mejorar el día a día de cada uno sus habitantes», dijo Pereyra.

A su vez, el intendente de Florencio Varela sostuvo que «toda inversión pública es importante (porque) logra llegar a la pronta solución de los problemas de cada localidad».

Según un comunicado de la FAM, los jefes comunales coincidieron que los municipios del país, especialmente los de Buenos Aires, pudieron salir adelante gracias a las políticas que comenzaron en el 2003 de la mano del ex presidente Néstor Kirchner.

Estuvieron presentes los intendentes de Cañuelas, Marisa Fassi; de Berazategui, Juan Patricio Mussi; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Lobos, Gustavo Sobrero; de Berisso, Enrique Slezack; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Lanús, Darío Díaz Pérez.

Además estuvieron el jefe comunal de San Vicente, Daniel Di Sabatino; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Punta Indio, Hernán Izurieta; de Brandsen, Gastón Arias; de Ensenada, Mario Secco; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Ezeiza, Alejandro Granados; de Magdalena, Fernando Carvallo; de Presidente Perón, Alfonso Regueiro; y de Quilmes, Francisco Gutiérrez.

En el acto  el jefe de Gabinete, Juan Abal Medina, respaldó con firmeza la postulación de Insaurralde y aseguró que «si continuamos por este camino vamos a ganar muchas más décadas para el conjunto del pueblo y recuperar para siempre una Argentina más grande, más justa, más libre y más igualitaria».

Así enumeró diversas obras en ese distrito bonaerense y recordó -entre otras- que «el 9 de enero pasado, logró el traslado de más de 12 mil puesteros de la feria de «La Salada», sin un solo problema, totalmente distinto al desempeño de las autoridades del gobierno porteño que ese mismo día no podían desalojar a 100 manteros».

Por su parte, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó que Insaurralde «nos representa y la Presidenta lo consideró el más adecuado para encabezar la lista que va a representar al proyecto nacional».

«Martín ha tenido un desempeño ejemplar en su municipio y él hoy representa a la presidenta Cristina en la provincia de Buenos Aires y tiene nuestro compromiso de apoyarlo», expresó De Vido en el encuentro.