El programa «Envión» genera empleo para jóvenes con vulnerabilidad social

 

BUENOS AIRES- Cerca de tres mil jóvenes bonaerenses lograron insertarse en el mercado laboral a través de su participación en el Programa Envión, que implementa el Ministerio de Desarrollo Social provincial.

El objetivo que persigue el programa es ayudar a que chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social se reintegren al sistema educativo y aprendan un oficio.

El titular de la cartera, Martín Ferré, explicó que “el objetivo central del Envión es generar inclusión y no hay mejor manera de hacerlo que mediante la educación y el trabajo».

«Por eso les brindamos las herramientas necesarias para que puedan mantenerse dentro del sistema educativo y desarrollar un oficio que les permita estar capacitados para ingresar al mundo del trabajo”, dijo el funcionario bonaerense.

Destacó, además, «la articulación con los municipios y el sector privado que facilita la tarea de acompañar a estos jóvenes”.

Según el informe elaborado por el Envión, cuyo director es Sebastián Berardi, 2.735 jóvenes egresaron del Programa teniendo un trabajo vinculado con rubros entre los que figuran electricidad, gastronomía, carpintería, panadería, reparación y operación de PC, seguridad e higiene, bibliotecología, ebanistería, tallado en madera, albañilería, producción hortícola, mecánica del automotor, soldadura naval, herrería y artesanías.