Cronograma del calendario electoral

Aviso publicitario
banner moron

 

BUENOS AIRES- El calendario electoral, con miras a las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto y las elecciones legislativas del 27 de octubre, continuará este mes con el inicio de la campaña y la posibilidad de comenzar a consultar los lugares de votación.

Según el cronograma del Ministerio del Interior y Transporte, mañana se realizará la designación de los responsables económico-financieros de la campaña.

El viernes 12 de julio se podrá comenzar a consultar el padrón definitivo, se definirán las autoridades de mesa y la ubicación de mesa receptoras de votos, y será el inicio de campaña de las PASO y el fin del plazo para la presentación de modelo de boleta a la Justicia Electoral.

El 22 de julio, en tanto, comenzará la publicidad en los medios; el 27 la publicidad de la ubicación de mesas y autoridades y se inicia la prohibición de publicidad de actos de gobierno.

En agosto, el 9 será el fin de la campaña de las PASO; el 11 de se realizarán las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias; el 13 comenzará el escrutinio definitivo y el 28 será el fin del plazo de constitución de Juntas Electorales Nacionales.

En septiembre, el 7, finaliza el plazo de registro de los candidatos proclamados en las PASO; el 12 se realiza la oficialización de las listas por parte de la Justicia; y el 22 se iniciará la campaña.

El 26 de septiembre se realizará el depósito del aporte de campaña y boleta; el 27 será la presentación de modelos de boletas y la ratificación de ubicación y autoridades de mesa.

En octubre, el 2 comenzará la campaña en los medios; el 12 se inicia la prohibición de publicidad de actos de gobierno; a partir del 19 está prohibida la publicidad de resultados de encuestas y el 25 finalizará la campaña electoral.

Finalmente, el 27 de octubre se realizarán las elecciones nacionales legislativas y el 29 comenzará el escrutinio definitivo.