Cristina pondrá en funciones a los nuevos jefes de las Fuerzas Armadas

 

BUENOS AIRES-  La presidenta Cristina Fernández pondrá en funciones mañana a los nuevos jefes de las Fuerzas Armadas y la semana que viene asistirá a la tradicional Cena de Camaradería en conmemoración de un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia.

Mañana a las  13 en el Colegio Militar de la Nación, la jefa del Estado presidirá la ceremonia de asunción del general Luis María Carena como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto, del general César Milani al frente del Ejército, del contraalmirante Gastón Fernando Erice en la Armada y el brigadier mayor Mario Miguel Callejo en la Fuerza Aérea.

El cambio en la cúpula de las tres Fuerzas Armadas fue decidido por Fernández de Kirchner la semana pasada.

Carena reemplaza al brigadier Jorge Chevalier en el Estado Mayor Conjunto, Milani ocupará la jefatura del Ejército que hasta ahora detentaba Luis Alberto Pozzi.

En la Armada, el contraalmirante Erice reemplaza a Daniel Martín y el brigadier Callejo ocupará el lugar de Norberto Constantino en la Fuerza Aérea.

En tanto el miércoles 10 de julio, al día siguiente de conmemorar acompañada por la nueva cúpula militar en San Miguel de Tucumán un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, la presidenta estará presente en la Cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas.