Alfonsín y Stolbizer lanzaron la campaña del FPCyS en La Matanza

 

LA MATANZA- En su primera actividad de campaña realizada en La Matanza, manifestaron estar en condiciones de «obtener mayorías en la provincia de Buenos Aires».

«Todavía las encuestas no nos dan primeros, pero no estamos demasiado lejos. Creo que puede ser una elección muy pareja», dijo Alfonsín, en el marco de su visita a la Cooperativa Unión y Trabajo, en la localidad de Virrey del Pino.

En las instalaciones de esta pequeña cooperativa que se dedica a la panificación, Alfonsín amasó pan junto a Stolbizer y Jorge Ceballos, dirigente de Libres del Sur, lo que constituyó su primer acto de campaña en territorio bonaerense.

Stolbizer es la primera candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, secundada por Alfonsín y ambos buscarán en estas elecciones renovar su banca en Diputados.

«Hay cientos de leyes presentadas por la oposición. Me pregunto si por lo menos una no valdrá la pena»

Ricardo Alfonsín La lista del Frente Progresista en la provincia de Buenos Aires se completa con el intendente de Pergamino, Héctor «Cachi» Gutiérrez, la socialista Gabriela Troiano, el diputado del GEN Gerardo Milman, y los radicales Juan Pedro Tunessi y María Luisa Storani, el dirigente de Libres del Sur, Jorge Ceballos, por la CC-ARI, Liliana Piani, y el ex intendente de Los Toldos, Elio Torregani.

En el marco de esta actividad, Stolbizer y Alfonsín delinearon algunos aspectos de lo que será el mensaje que llevarán a los electores de cara a los comicios legislativos, de los que buscan emerger como «la alternativa progresista al peronismo».

El Frente Progresista, que busca posicionarse como la única variante fuera de las peronistas, está integrado por cuatro fuerzas: Unión Cívica Radical (UCR), Generación para un Encuentro Nacional (GEN), la Coalición Cívica y Libres del Sur.

Respecto a la primera instancia electoral, que será el 11 de agosto con las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), Alfonsín expresó su deseo de que los candidatos puedan decir cuál es su propuesta y que los ciudadanos puedan saber entonces «qué piensa» cada uno de ellos.

En este marco, Alfonsín se preguntó «cómo pueden entusiasmarse tanto algunos candidatos» respecto a los resultados que obtendrán en las PASO «cuando la mayoría no sabe qué piensan».

En cuanto a las legislativas de octubre, Alfonsín expresó su deseo de que como resultado de los comicios «se modifique la relación de fuerzas dentro del Congreso» y prosperen algunos proyectos de la oposición.

«Hay cientos de leyes presentadas por la oposición. Me pregunto si por lo menos una no valdrá la pena», dijo Alfonsín.

Por eso, al proyectar los próximos años en el Congreso, el FPCyS ha pensando en reflotar algunas iniciativas que no fueron tratadas, y otras que ya fueron sancionadas pero con su voto negativo.

En este marco, Alfonsín adelantó que su espacio político insistirá en el Congreso con «el 82 por ciento móvil para jubilados, la derogación de las leyes que afectan al Poder Judicial, la modificación de la la ley sancionada sobre accidentes de trabajo, el aumento del mínimo no imponible para Ganancias, y también de otros impuestos».