«Vamos a casa», un programa de adopción gratuita de mascotas

    MORÓN – El Municipio lanzó el programa de adopción de mascotas «Vamos a Casa» destinado a entregar los animales que por diferentes causas llegan al Centro Municipal de Salud Animal (CeMSA) y que aguardan una casa y una familia.

    Los vecinos interesados pueden acercarse al Centro ubicado en Curupayti 1129, Morón, de lunes a viernes de 8 a 16 hs. o los sábados, domingos y feriados de 8 a 12 hs. Los únicos requisitos son ser mayor de edad y presentar DNI original y fotocopia.

    Todos los animales se entregan castrados, desparasitados y vacunados – sextuple y antirrábica-, para fomentar así la tenencia responsable y el cuidado del animal.

    Hasta que puedan ser vinculados con un familia, las mascotas permanecen en el sector de adopción, donde reciben la atención veterinaria correspondiente.

    El CeMSA brinda diferentes servicios gratuitos a la comunidad relacionados con los cuidados de las mascotas. Entre ellos se encuentra el de esterilización (castración) de caninos y felinos (todos los días con turno previo), vacunación contra la rabia (sin turno previo) y el quirófano móvil, que recorre los barrios del partido y les brinda estos mismos servicios a los vecinos.

    Se encuentra ubicado donde funcionaba el antiguo depósito de la empresa de productos lácteos Sancor y cuenta con un edificio nuevo bajo un tinglado preexistente, que fue adecuado especialmente para recibir a los animales en tratamiento. Este edificio está dividido en tres sectores: el primero está integrado por 28 canileras y 4 gateras donde se alojan animales en observación; el segundo sector está conformado por 9 canileras múltiples con capacidad para 60 perros que esperan ser adoptados; y un tercero que consta de dos oficinas para administración y un depósito. En su conjunto ocupan una superficie aproximada de 200 metros cuadrados.