Se inauguró una nueva Reserva Natural Urbana

    Morón – El sábado quedó oficialmente inaugurada la nueva Reserva Natural Urbana ubicada en las calles Prudan y Arena, en Castelar sur. El predio de 14,5 hectáreas cedido por el Ministerio de Defensa está dentro de la Base Aérea de Morón sur en donde se desarrolló un sector protegido para la preservación de las especies vegetales y la fauna del lugar.

    La comunidad podrá disfrutar de este espacio durante el invierno, de miércoles a domingos de 9.30hs. a 17.  y en el verano de 9. a 18.30. Las escuelas interesadas en visitarlas se deberán comunicar con las Dirección de Políticas Ambientales ([email protected] ).

    Cuenta con un área de descanso con mesas y bancos, luminarias, juegos infantiles, un espejo de agua, baños, cartelería y señalética educativa para orientar al visitante durante su recorrido con la descripción de la flora y fauna del lugar, cestos para la recolección diferenciada de residuos y diversos jardines.

    La jornada tuvo lugar en el marco de las actividades que organizó el Municipio por el mes del ambiente y contó con la participación de vecinios que se acercaron a recorrer los stands informativos y a disfrutar de los talleres, juegos al aire libre, exposiciones, ferias de productos y un cierre cultural, entre otras actividades.

    Además, en una segunda etapa se desarrollará un Centro de Educación Ambiental que incluirá una biblioteca, una vidoeteca y una ludoteca con juegos construidos con materiales reutilizados y reciclados.