Un nuevo femicidio: le pasó con la camioneta por encima, detienen a su ex pareja

Una mujer de 42 años fue encontrada sin vida esta madrugada sobre una de las calles de la localidad de Ostende, partido de Pinamar, con evidentes signos de violencia y de haber sido atropellada, y por el hecho fue detenido este mediodía su actual pareja, informaron fuentes policiales.

Esta madrugada cerca de las 2,30, fue encontrado el cuerpo de una mujer sin vida identificada como María Mamani Condorí, de 42 años, oriunda de Bolivia y residente en Ostende, tendido sobre la calle Praga, a metros de la avenida Chapeaurouge, sin vida y con signos de haber sido golpeada y arrollada por un vehículo que se dio a la fuga, indicó hoy el director de seguridad Sebastián Berardone.

Acorde con la investigación que lleva a cabo personal de la SubDDI de Pinamar, de Villa Gesell y de la Policía Científica, y con la autorización del fiscal Juan Pablo Calderón, se allanaron durante la jornada de hoy dos domicilios y se procedió a la detención de Martín Edmundo Cruz Torres (45), actual pareja de la víctima, indicó este mediodía una fuente de la causa a Télam.

Los allanamientos se realizaron en forma simultánea en una vivienda situada en la calle Matheu 138, propiedad de Martín Edmundo y el otro inmueble sobre la calle Matheu entre Praga y Montevideo, ambas de la localidad de Ostende.

En dichos domicilios se secuestró un celular, extrañamente escondido en una bolsa de nylon entre las tejas, y una camioneta Chevrolet Montana, dominio LYQ149, que presentaba manchas hemáticas en la rueda trasera que coincidía con las que presentan las prendas de vestir de la víctima.

También se secuestraron un Renault Sandero, chapa patente KIK 608, y dos teléfonos celulares, uno de ellos propiedad del principal imputado (Martin Edmundo), indicó un vocero policial.

En las próximas horas se procederá a realizar la autopsia del cuerpo de Condorí y el fiscal Calderon procederá a tomarle declaración al principal sospechoso por el delito catalogado como «Homicidio por el vínculo».

Según la investigación, se comprobó que la víctima había radicado una denuncia -en noviembre pasado en la comisaría de la Mujer de Pinamar- contra su pareja Martín Edmundo por violencia, persona sobre la cual pesaba una restricción de acercamiento a la víctima, que aún estaba vigente.

DEJA UNA RESPUESTA