Diputados y referentes sociales piden que se apruebe bono para trabajadoras de comedores

Diputados nacionales y movimientos sociales renovaron hoy su pedido para que se apruebe un proyecto de ley presentado por el legislador oficialista Leonardo Grosso, quien impulsa el pago de un bono de 5.000 pesos a las trabajadoras de comedores y merenderos mientras persista la situación de emergencia por el coronavirus.

Grosso y otros legisladores se reunieron con referentes de los movimientos sociales para coordinar los pasos futuros y ratificar su respaldo al proyecto para que se le haga un reconocimiento a esas trabajadores, se informó en un comunicado.

Asistieron a la reunión en la sede de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) las diputadas del Frente de Todos Cristina Alvarez Rodríguez, Verónica Caliva, María Rosa Martínez, Claudia Bernazza y Maria Jimena López y los diputados también oficialistas Juan Carlos Alderete, Federico Fagiolli e Itaí Hagman .

Por los movimientos sociales asistieron Daniel Menéndez, Gildo Onorato, Dina Sánchez, Silvina Aguirre, Sergio Sánchez y José Verón y representantes de Barrios de Pie, la CCC, el Frente Popular Dario Santillán, FOL, MTE Aníbal Verón, Seamos Libres, La Dignidad y Movimiento Evita.

Grosso sostuvo que «la concurrencia a merenderos y comedores masivamente arrancó mucho antes que la pandemia, como también aparecieron los comedores autogestionados y las ollas populares. Ya había un problema».

Señaló que «la pandemia empeoró todo, y de 8 millones de personas que recibían asistencia alimentaria se pasó a 12 millones y se intensificó el trabajo de las compañeras en todos los comedores y merenderos. Por eso es imperioso el reconocimiento».

Juan Grabois, de la CTEP, expresó que «hay una valoración en el discurso de las 70 mil compañeras y compañeros que trabajan en comedores, y esta ley apunta a que se los reconozca también de manera práctica, porque al trabajo se lo reconoce con el salario».

DEJA UNA RESPUESTA