Díaz: «Tenemos un Estado que da respuestas incluso en contexto de pandemia»

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, destacó que «tenemos un Estado que da respuestas incluso en un contexto como el de pandemia».

Díaz efectuó estas declaraciones hoy al dar a conocer que ya son ocho los municipios que firmaron convenios para la implementación del Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género, destinado a la asistencia de las víctimas.

Los municipios que ya cuentan con este Fondo son Hurlingham, Moreno, Avellaneda, Quilmes, Esteban Echeverría, Ensenada, Berisso y Florencio Varela.

«Estamos muy satisfechas de ver cómo crece la política de prevención, atención y asistencia de las violencias. Son las políticas que deben profundizarse», destacó.

Aseguró que «la provincia y los municipios estamos comprometidos en una línea de trabajo de inclusión. Un Estado que da respuestas incluso en un contexto como el de pandemia».

El Fondo Especial es un instrumento que la provincia pone a disposición de los comunas para hacer frente a situaciones que requieran la asistencia inmediata y acompañamiento, como cubrir traslados, movilidad, alojamiento, comida, gastos médicos de urgencia, gastos de sepelio y fotocopias de documentación, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA