Reclaman la renuncia de la presidenta del Concejo Deliberante de Mar del Plata por corrupción

GENERAL PUEYRREDÓN- La aparición de un video en el que miembros del Concejo Deliberante de la ciudad de Mar del Plata presuntamente reclaman coimas «para mover un expediente» produjo la renuncia del secretario parlamentario, Antonio Constantino, mientras legisladores de la oposición reclaman la renuncia de la presidenta de ese cuerpo deliberativo.

Los bloques partidarios del Concejo Deliberante, excepto el radicalismo, exigieron la renuncia de la presidenta del Concejo Vilma Baragiola por la falta de explicaciones sobre la denuncia.

En el video se observa cómo Constantino ofrece dar trámite favorable a un expediente a cambio de dinero para las próximas campañas electorales.

Este video tomó estado público hace unos días en Mar del Plata, ciudad cabecera del partido de General Pueyrredón, y según sectores opositores a Baragiola, ella «se ha negado tenazmente a dar explicaciones».

En la sesión del viernes pasado, la mayoría de los bloques del Concejo Deliberante pidió la renuncia a Baragiola, quien se habría negado a bajar al recinto.